Si eres pyme debes hacer marketing digital

Si eres pyme debes hacer marketing digital

Muchas empresas y comercios pequeños (pymes) desconocen que el marketing digital (o marketing online) puede ser una herramienta poderosa para darse a conocer mas efectivamente, generar engagement con sus seguidores, ampliar su cartera de clientes y en consecuencia ampliar sus ventas.

Vale, pero cómo empiezo?

Una parte del marketing digital son las redes sociales. Por si solas no venden, pero son una parte decisiva en el proceso de marketing y ventas en las pymes. Las redes sociales nos dan notoriedad, imagen y buena reputación, no solo en el ámbito de Internet sino en todos (podemos citar el caso de Google, es una empresa conocida por todo el mundo, aunque puedo asegurar que muy poca gente ha sabido de ellos por los medios de comunicación tradicionales y sin embargo todos sabemos quienes son y a que se dedican).

Otros aspecto lo constituyen las páginas web. Atrás quedaron aquellas páginas que eran meramente informativas, poco atractivas y sin que agregaran valor a nuestra empresa, producto, servicio o marca . Las páginas web actuales deben ser dinámicas, que fomenten la interacción con nuestros usuarios o clientes y por supuesto que sirvan para atraer posibles clientes y generar ventas.

Como logramos esto? Pues tenemos las “landing page” o páginas de aterrizaje, una ventana de nuestra web donde podemos capturar datos e información necesaria de posibles clientes y hacer seguimiento de los mismos, hasta llegar al proceso de compra o adquisición de un producto o servicio. Aquí las redes sociales juegan un papel fundamental en el éxito de una landing page (un flujo importante de clientes potenciales vienen de las redes sociales).

Un aliado importante y fundamental a todo esto es la analítica web. Nos posibilita la medición casi exacta y en tiempo real de nuestras acciones de marketing online. Sin la analítica web no sabríamos a ciencia cierta si todas nuestros acciones tienen el efecto deseado, conocer el origen de la navegación de las personas que ingresa a nuestra web, etc.

Si eres pyme debes hacer marketing digital

Lo mejor de todo esto es que los costes para realizar un plan de marketing digital son mínimos, si los comparamos con un plan de marketing o de publicidad tradicional, nos ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente de estrategia si vemos que la actual no funciona o es poco efectiva, además que es un proceso dinámico y que puede mejorar sin tener que esperar meses para saber si rindió sus frutos.

Espero que después de este pequeño artículo algunas pymes tengan al menos curiosidad de indagar un poco más. Si ves que tu competencia ha mejorado es posible que esté haciendo algo que tú no haces, posiblemente sea marketing digital…

Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: