¿Es necesario Instagram para tu empresa?

¿Es necesario Instagram para tu empresa?

Hay unas redes sociales que son base y otras que son la moda del momento, como ocurrió en su momento con Instagram y que está ocurriendo ahora con Snapchat. Hay estudios en los que se ve claramente, la importancia que ha adquirido Instagram en la sociedad tanto a nivel usuario como de empresa, y al parecer Snapchat seguirá sus pasos entre el público adolescente.

En la actualidad muchas empresas, ante el aluvión de redes sociales que van surgiendo, no saben en cuales deben tener presencia. No tienen muy claro dónde puede estar su público objetivo. Sin embargo, cada vez son más las grandes empresas que se están subiendo al tren de la red social de la imagen, aunque últimamente ha tenido un fuerte competidor en Snapchat.

¿Por qué crees que está triunfando tanto Instagram?

En mi opinión es una red social muy cómoda, de fácil gestión, teniendo en cuenta que desde sus orígenes fue creada para ser gestionada desde dispositivos móviles, donde prima la imagen, puedes captar todo lo que está ocurriendo en el momento, tienes la posibilidad de insertar diferentes filtros a las imágenes, compartir en otras redes sociales así como facebook, que al ser imágenes de calidad y con filtros diferentes llama la atención a los usuarios y ayuda a aumentar el número de “me gusta”. Caso parecido pero en menor medida pasa cuando compartimos las fotos de Instagram en Twitter. 

Otro de los aspectos que tiene esta red y que me gustan, es el uso de los hashtags para palabras clave, ya que te ayuda considerablemente en el posicionamiento de tu marca y de esa forma puedes captar a muchos seguidores de cualquier parte del mundo. Si sabes capturar con una imagen la esencia de tu producto, Instagram te va ayudar a llegar muy lejos y obtener buenos resultados.

¿Es necesario Instagram para tu empresa?

Depende. Se que esta respuesta no ayuda mucho. Cuando surgió Instagram, se decía que el perfil ideal para esta red social eran las empresas dedicadas a la moda, fotografía, diseño, etc. Personalmente pienso que Instagram da mucha más cabida y puede tener presencia todo tipo de empresas siempre y cuando sepas captar en imagen la esencia de tu producto y servicio, además de que tienes que ser constantes en mantener actualizada la red. Es decir, hay que dedicar tiempo y esfuerzo.

Otro sector que debería tomar en cuenta Instagram para sus campañas de comunicación y marketing digital es la hostelería y restauración. Publicar fotos de las vistas que tienen las habitaciones, las instalaciones de ocio, etc. ayuda mucho al momento de la toma de decisiones por parte del cliente. Igual ocurre con la restauración, es un canal de publicidad gratuita, Piensen en la cantidad de clientes que toman fotos de lo que consumen en tu negocio, si tienes un hashtag personalizado e instas a los clientes a utilizarlo cuando suban fotos de tus platos, estarás generando una comunicación “boca a boca” a través de un medio digital y sin costo.

No quiero olvidar al sector de la cultura; museos, galerías de arte, artistas; Instagram es su red social por excelencia. Qué mejor lugar donde publicar mediante una imagen sus colecciones y obras de arte. Podrán llegar a muchísimo público tratando de que los usuarios compartan su arte a través de la imagen.

En el caso de nuestro CEO; Jorge Navarrete, hemos trabajado fuertemente su marca personal con imágenes creativas, textos cercanos y temas siempre vinculados a su experiencia profesional y personal. En los últimos tres meses hemos apostado por el formato de vídeo y hasta ahora los resultados han sido muy buenos. Todas estas estrategias van acompañadas por una selección de hashtags que nos ayudado a divulgar su marca personal en todo el mundo.
A %d blogueros les gusta esto: