5 consejos para mejorar tu página de Facebook

 

5 consejos para mejorar tu página de Facebook

Seguramente habrán visto en las redes sociales y en muchos blogs de colegas expertos en Social Media, algunos consejos sobre como mejorar tu presencia en RRSS, como mejorar tu relevancia en twitter, etc. Con casi 20 años de experiencia acumulada en publicidad y marketing directo, hace poco decidí dar el salto al mundo digital. Las razones son obvias y creo que muchos colegas de la “antigua escuela” también están cambiando o están en ese proceso.

Mi experiencia con mi página de Facebook es corta si la comparo con la que he desarrollado en Twitter, donde realmente empecé mi toma de contacto con la parte profesional de las redes sociales. Sin embargo, y haciendo caso a muchos consejos de mis colegas digitales, puedo enumerar algunas acciones que hasta ahora me han funcionado para mi página de Facebook, las cuales destaco a continuación:

5 consejos para mejorar tu página de Facebook

1) Foto de Perfil: Que sea tu foto, de tu rostro de ser posible, y con una sonrisa mejor aún (ayuda a la empatía). Si tu perfil es de una empresa obviamente debes colocar tu logo.

2) Foto de Portada: Si eres una PYME o una pequeña empresa, es una excelente oportunidad para anunciar tu marca, un producto o alguna promoción puntual. Si eres un autónomo o profesional en tu área y tienes logo, es tu oportunidad de mostrarte más allá de la foto de perfil. En ambos casos, trata que la imagen y no los textos, sea llamativa y induzca a la acción (mejor una imagen impactante y poco texto).

3) Información: Acá puedes detallar, sin exagerar con los textos, a lo que te dedicas. En la descripción haz un breve resumen de como puedes ayudar a tus potenciales clientes en sus necesidades. No seas meramente informativo, un poco de creatividad te puede ayudar! Si tienes un sitio web o un blog, esta es una buena oportunidad de darlos a conocer. En caso contrario, si tienes un perfil en twitter, puedes vincular a tus seguidores por esta vía.

4) Utiliza las pestañas: Algo que he visto en muchas páginas similares es el poco uso que le damos a las pestañas. Dependiendo del tipo de empresa, Facebook te da distintas opciones para las pestañas. Podrías utilizar una con una aplicación de encuestas donde cada cierto tiempo hagas preguntas relevantes y otra con un formulario de contacto. No hacen falta, por ejemplo, las pestañas de Me Gusta o Fotos, esa información ya la tenemos en la barra izquierda de nuestro pagina.

5) Post o Publicación: Sobre este particular tema se ha escrito mucho. El común denominador en todo lo que he leído es la apuesta por el contenido, acompañado de una imagen relacionada y que incluya un llamado a la acción (dependiendo de nuestros objetivos de planificación). Se citan muchas estadísticas al respecto y para no ser redundante, trato de aplicar estos consejos según el objetivo de mi publicación porque funcionan, según mi experiencia. No olvidemos que el contenido no solo es escrito o con fotos. Los vídeos están cobrando cada día mas importancia para el algoritmo de Facebook, por lo que deberías empezar a generar contenidos de este tipo si deseas mejorar el alcance de tu página.

Un consejo más: Sigan o den click a los “Me Gusta” de los expertos que ustedes tengan en sus listas y compartan las publicaciones que estos suban en sus muros. Ellos verán que sus esfuerzos no caen en saco hueco y seguramente harán interacción con ustedes. Siempre mantengamos el trato amable y un uso correcto del lenguaje, así tendrán el agradecimiento de muchas personas, se los aseguro!

¿Alguna experiencia o consejo que quieras compartir?

Saludos!!!

 

A %d blogueros les gusta esto: