10 formas de mejorar tu efectividad en Twitter

10 formas de mejorar tu efectividad en Twitter

Twitter es una herramienta básica dentro del marketing social y a veces los pequeños fallos o errores que parecen imperceptibles a simple vista son los que impiden que nuestro perfil social obtenga el rendimiento deseado.

A primera vista, Twitter puede parecer un formato social poco flexible, pues la limitación de sus 140 caracteres, induce a que pensemos muy bien los mensajes que debemos compartir con nuestros seguidores, pero al margen del contenido, que es sumamente importante, hay otras serie de detalles que debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a la red social del microblogging.

10 formas de mejorar tu efectividad en Twitter

  1. Publicar lo preciso.

    Tan negativo resulta un perfil que no se actualiza, como otro que lo hace en exceso. En el primer caso, los seguidores perderán el interés por falta de contenido y en el segundo se cansarán y pueden dejar de seguirnos o que nos tomen por spamers. Lo ideal para cualquier perfil social, son tres actualizaciones diarias.

  2. Examina todos los comentarios.

    Las redes sociales tienen una ventaja respecto a otros medios de autopromoción, pues no ofrecen la posibilidad de saber en todo momento lo que nuestros seguidores reclaman, si escuchamos sus peticiones, no sólo aumentaremos las ventas, sino que sumaremos nuevos seguidores a nuestra red casi sin esfuerzo.

  3. Diferencia tu portal web de tu marca comercial.

    Aunque ambas cosas van de la mano no son lo mismo, la marca es el símbolo identificativo mediante el que se reconoce la firma al nivel mundial o nacional, si fuera el caso y la web es el portal desde donde se llevan a cabo las distintas actividades de la empresa y que cumple una función meramente representativa. Ambas funciones deben quedar claras en cada uno de los perfiles sociales que utilicemos.

  4. Enfocar las publicaciones.

    Debes centrarlas a la actividad o productos que deseas publicitar evitando ambigüedades.

  5. Aporta contenido interesante. 

    Temas que se desmarquen de las intenciones comerciales, al menos una de cada tres publicaciones debe ser meramente informativa y aportar recursos de utilidad gratuitos a los usuarios.

  6. Responder a las dudas.

    Responder y comentar es básico para mantener la relación con tus seguidores.

  7. Utiliza menos caracteres de los permitidos.

    Permite que tus seguidores puedan retuitear los tweets, entre 90 y 118 caracteres sería lo adecuado.

  8. Publicar en la medida correcta.

    Muchos de los tweets que se publican ni siquiera se leen, si elegimos correctamente nuestras publicaciones aumentaremos las posibilidades de que sean leídos.

  9. Programa tus publicaciones en las horas de mayor audiencia.

    Y no me refiero a las horas en las cuales se conecta la mayoría de las personas según las estadísticas generales, sino a las horas en las que tus seguidores están conectados. Para ello debes echar mano de Twitter Analytics y otras herramientas de gestión, como Pirendo.

  10. Por último: Ser constante.

    Alcanzar una cierta reputación dentro del social media es un proceso que requiere mucha constancia y trabajo para ver resultados satisfactorios y fiables.

Como ven no es sencillo, pero con paciencia, dedicación, monitorización y el uso de herramientas adecuadas, podremos tener éxito con nuestras publicaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: