7 tips para crear contenidos atractivos

7 tips para crear contenidos atractivos

Una de las tareas más complicadas y difíciles a las que tenemos que enfrentarnos los gestores de redes sociales en nuestro día a día, es sin dudas la generación de contenido. Crear contenidos atractivos, originales y de calidad es básico para que una página web o blog mantenga un óptimo posicionamiento en los buscadores, para que suscite el interés de los usuarios y que, en definitiva, sea visitada a diario.

Cuando un community manager se encarga de gestionar varias cuentas diferentes, es necesario hacer acopio de grandes dosis paciencia y otras tantas de creatividad. Y la pregunta es: ¿Cómo escribir tres o cuatro post diferentes, originales e interesantes de temas tan diversos cada día?, ¿Hay algún truco? En este post intentaré darles algunas claves para hacerles esta tarea un poquito más sencilla. También pueden consultar otras claves en mi artículo ¿Porqué debes crear tu propio contenido?

7 tips para crear contenidos atractivos

  • Los temas de actualidad son siempre una buena opción.

    Por ejemplo: Si ayer empezaron las rebajas puedes escribir un post sobre las mismas, siempre y cuando seas capaz de adaptar esa temática concreta (las rebajas) a la materia que tratas en tu web. Hay que intentar que no quede muy forzado, sino que sea algo natural. “Los días Internacionales de…” también son una buena excusa para tratar un determinado tema en nuestros post. Realmente todo vale y todo depende de ti, de tu capacidad imaginativa y de que seas capaz de trasladar ese tema a tu terreno.

  • Realiza y/o comparte encuestas.

    “El 90% de los internautas…” Comenzar así un post es siempre buena idea. A la gente le gusta oír y leer cifras, porcentajes, medias, etc. Para conseguir esto puedes plantear una pregunta de interés sobre tu sector y lanzarla a través de las redes sociales para que tus seguidores la respondan. Después, con los resultados puedes elaborar un interesante post en el que se recojan dichas opiniones. También puedes compartir resultados de otras encuestas, aportando tu punto de vista al respecto y generando interacción con tus seguidores acerca de los resultados de dichas encuestas o investigaciones. Afortunadamente desde hace un tiempo disponemos de la herramienta de encuestas en Twitter, lo cual es fantástico ya que no necesitas de herramientas adicionales o de pago. Además, al lanzar la pregunta puedes mencionar a las personas de las que te gustaría tener opinión. Seguro que te contesta muchísima gente.

  • Utiliza las listas.

    Tiene que ver con el punto anterior. A la gente le encanta leer listas. Piensa que en la mayoría de los casos los usuarios no leemos en profundidad cuando navegamos por Internet. Más bien lo que hacemos es “escanear” la información para tener una idea más o menos aproximada de un tema determinado. Las listas, en este sentido, son una forma de informarse rápida, ágil y sencilla, y gracias a la cual, conseguirás que muchas personas te lean y te sigan.

  • Piensa bien el título.

    Haz que tus seguidores se hagan preguntas al leerlo. Recuerda que la gente normalmente va con prisas y muchas veces solo lee titulares, por lo tanto, dedica tiempo a pensar en el título de tu post: que sea atractivo, llamativo, incluso gracioso (si procede), que contenga palabras claves y que no sea no muy largo. Si logras escribir un titular con estas características las posibilidades de que te lean y te compartan se multiplican.

  • Cuenta una historia. 

    ¿Cuántas veces has estado dispuesto a hablar de una marca si te sientes parte de una historia más grande? El Storytelling va ganando adeptos dentro del marketing y es una excelente alternativa si deseas captar la atención de tus seguidores.

  • Dale valor a tu contenido.

    Puede ser una noticia relacionada con los intereses de tu comunidad, incluso puedes hablar de los resultados de alguna acción que hayas intentado, no importa si has fallado o no. La gente valora mucho cuando eres sincero y te haces auto crítica. Incluso si pides su opinión, mucho mejor.

  • No todos los contenidos son textos o escritos. 

    Los seguidores valoran mucho si compartes infografías, vídeos y tutoriales. No te limites sólo a los textos, aunque si esa es tu estrategia, piensa en contenidos con sustancia. Los contenidos con menos de 800 palabras no son bien vistos por Google (aunque si tu contenido es muy bueno; creeme, no necesitarás mucho la ayuda del buscador de buscadores).

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a generar más y mejores contenidos. Cada cabeza es un mundo y seguramente tienes tus trucos para ayudarte. Ojalá te animes a compartirlos con nosotros!

A %d blogueros les gusta esto: