Cómo ser experto en Twitter con pocos pasos

Cómo ser experto en Twitter con pocos pasos

Conozco a muchas personas (incluso profesionales) que aún ven a twitter como “gallina mirando sal”. A esos profesionales, sobre todo si trabajan en marketing y social media, les aconsejo que intenten aprender el uso de esta red social, la cual ha demostrado ser la más efectiva para la transmisión instantánea de información y por ende, de conocimientos. Recordemos que estamos en la era de compartir y que la competencia no existe en este medio, sino la colaboración.

Antes de empezar…

No te agobies. La curva de aprendizaje de Twitter puede ser un poco fuerte al principio, pero en esencia se reduce a tres cosas que has estado haciendo en tu vida virtual: leer, escribir y compartir.
Twitter no es Facebook. Twitter no es realmente nada, pero mientras que el lado público de Facebook sesga hacia la amistad con gente que conoces en la vida real, que se podría llamar ”amigos” pero son a menudo, en el mejor de los casos, conocidos casi olvidados. Twitter trata más de hacer nuevas conexiones, el intercambio de información y subir a la curva de la información. Y después de un tiempo, esas diferencias se vuelven obvias.
Todo el mundo necesita una declaración de objetivos. ¿Por qué utilizas Twitter? ¿Qué esperas lograr? ¿Qué puedes lograr?.
Twitter es una red pública. Las cosas que escribes que son visibles para todos los 200 millones de usuarios en Twitter (al menos teóricamente) y también son rastreados por Google y muchos otros motores de búsqueda y agregadores. Por lo tanto, se valiente y sincero, hazte notar, pero también debes tener en cuenta acerca de tus huellas digitales porque es probable que sean visibles para siempre.
Dicho todo esto, relájate. Se supone que Twitter debe ser divertido.

Cómo ser experto en Twitter con pocos pasos

TU PERFIL

Utiliza una foto tuya como tu avatar. No la de un famoso, no la de tu mascota, ni la de tu bebé o pareja. Una foto TUYA. Eso es lo que queremos ver. Y no queremos un primer plano de tus ojos, tampoco. Además, la imagen debe aumentar de tamaño cuando hacemos clic en ella.
Una medida standard de la imagen de fondo es agradable, pero no vital. La mayoría de las personas no prestan atención y desde Twitter cambió el perfil de especificaciones técnicas es meticuloso y menos importante. Hay tantos tamaños y tipos de pantallas (PC, Mac, Netbook, portátil, IPAD, iPhone, Android, Blackberry, Nokia) que tienden a verse fatal (o al menos mal) la mayoría de las veces. Trata de ser único si es posible, pero no te preocupes mucho de esos detalles.
Completa tu biografía. Está bien ser ingenioso, pero no a costa de la claridad. No uses la bio para un mensaje abstracto, decir que estas loco por los famosos, llamar la atención y demás cosas raras, realmente están pasadas de moda. Y si quieres que la gente se ponga en contacto contigo, incluye tu dirección de correo electrónico.
Si no tienes un website o blog del cual que te sientas orgulloso, no pongas el enlace. Evita acortar el enlace porque que hacen que la gente sospeche. Y no enlaces a tu perfil de Twitter (por favor).
El resto de la configuración del perfil son las preferencias personales. Yo recomiendo que no protejas tus tweets a menos que realmente no quieras que la gente vea tus cosas. Y si lo haces, tal vez una red pública como Twitter no es el mejor sitio para pasar el rato.

TU

Sé educado.
Se útil.
Sé interesante.
Sé único.
Sé tú mismo.

TUS TWEETS

Sólo tienes 140 caracteres disponibles, así que tenlo en cuenta.
El uso manual es bueno, el uso automático es malo. Está bien programar tweets, pero no automatizar cualquier cosa.
La buena ortografía dice mucho de ti, pues serás juzgado por tu capacidad de escribir, incluyendo no sólo la ortografía, también la gramática y la puntuación. Tómate un momento para escribir el tweet perfecto. Siempre vale la pena el esfuerzo.
Hay una diferencia importante entre la mención a otros por su trabajo (cortesía) y dar las gracias por los retweets (ruido/egoísmo).
Del mismo modo, no debes ser un me-tweeter.

BUSCANDO FOLLOWERS

Participar, involucrarse, participar. Repítelo de nuevo como un mantra.
¿Quieres saber cómo no conseguir que alguien que te siga? Pídeselo directamente.
Si escribes Tweets, los followers llegarán. Compórtate de la manera con la que quieres que te traten, y escribe sobre los temas que desean discutir.
Todos los sistemas como los trenes de Twitter y ese tipo de cosas son una completa basura. No pierdas tu tiempo o (en algunos casos) el dinero. Si asumes que eres feliz con una red grande, pero llena de extraños, ninguno de los cuales te presta la más mínima atención, es cosa tuya.
Esfuérzate para 100 verdaderos fans, y trata de ser notable. El resto se harán cargo de sí mismos.

TU COMPORTAMIENTO

Usa bien Twitter. Si no puedes exprimir una frase adecuada en 140 caracteres (idealmente menos), inténtalo otra vez.
Encuentra el equilibrio entre ser demasiado negativo y feliz. No es un campo muy popular, sólo para otros que son así. No seas quien no eres, pero si realmente eres un imbécil, un estúpido o un fraude, deberías trabajarlo un poco más.
Ni que decir tiene, pero los trolls, los matones, los spammers y los acosadores no son bienvenidos. (Inténtalo en MySpace.)
Actúa como si ya tuvieras suficientes followers.
No envíes a los nuevos followers un mensaje automatizado de bienvenida. No nos gusta eso. Una vez más, nunca debemos automatizar cualquier cosa.

TUS TWEETS (2ª parte)

Conviértete en una autoridad en tu nicho. Todo el mundo es un experto en algo. (Y si no lo eres, deberías leer más sobre ello.)
La gente busca la coherencia y valor. Está bien que se vuelvan locos de vez en cuando, pero debes averiguar cuál es su punto medio. Punto medio no significa aburrido. Significa el equilibrio.
Lo mismo se aplica a la frecuencia con que publicas tus tweets. Después de un período de tiempo (generalmente unos meses) te encontrarás en un lugar natural donde tú y tu público se sentirán cómodos con tu número diario de tweets.
Tú siempre puedes elegir la forma de comportarte y reaccionar a los demás.
No mates al mensajero.

ENLACES

Siempre, siempre, siempre utiliza un acortador para los enlaces.
Está bien compartir tus propias cosas. De hecho, recomiendo hacerlo dos veces al día para cubrir las principales zonas horarias.
Si quieres obtener retweets, deja espacio suficiente en los 140 caracteres.
Si estás haciendo retweet de alguien más, menciona a esa persona. Me refiero al que hizo el retweet original.
Incluso para la élite de Twitter, el nivel de compromiso medido por clics y retweets es increíblemente bajo. Así que relájate, y recuerda que todo ocurre a medio plazo.

BONUS

No hay una aplicación cliente perfecta para Twitter. Usa la que funcione para tu trabajo. (Dicho esto, recomiendo HootSuite para tu escritorio y la app oficial de clientes de Twitter. Para todo lo demás no soy un afiliado, son en mi opinión, los mejores productos.)
Lleva un seguimiento y borra cualquier aplicación dudosa autorizada en tu perfil de Twitter.
Conviértete en maestro de las búsquedas de Twitter. No imaginas lo que vas a encontrar.
No tengas miedo a bloquear personas por las razones correctas. Pero ten en cuenta que el bloqueo de Twitter es basura. No confíes en él para protegerte.
Haz de Twitter una parte de tu vida, pero no hagas de tu vida una parte de Twitter. A menudo tus mejores pensamientos ocurren off-line.

Espero que estos tips sirvan de ayuda para mejorar tu presencia en twitter, saludos!!!

A %d blogueros les gusta esto: