¿Tu web no es responsive? Entonces no existirás para Google

 

¿Tu web no es responsive? Entonces no existirás para Google

Hace pocos días Google publicó una noticia en su Blog de Webmasters que sin dudas va a mover los cimientos del posicionamiento web tal y como lo conocemos: A partir del 21 de abril del presente año, las web que no tengan una versión responsive sufrirán una penalización, citamos:

“A partir del 21 de abril, expandiremos la optimización para móviles como señal de ranking. Esto afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Debido a esto, será más fácil para los usuarios encontrar resultados relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos.”

Como bien sabemos, Google ha “premiado” a las web con este tipo de diseño, a través de los factores de ranking para móviles, la etiqueta “para móvil” y los tests de optimización y velocidad para móviles, siendo estos reconocidos como factores SEO importantes. Sin embargo, es la primera vez que Google ha reconocido oficialmente un factor clave para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.

¿Tu web no es responsive? Entonces no existirás para Google

Mi opinión personal es que esta noticia es “crónica de una muerte anunciada”, es decir, Google desde hace tiempo nos viene dando pistas sobre la importancia del diseño web responsive ya que entiende que un porcentaje muy alto de la navegación web proviene de los smartphones y tablets, relegando en un segundo plano al ordenador tradicional de sobremesa y el portátil. Obviamente, lo que pretende el buscador es que los resultados obtenidos por los usuarios sean satisfactorios no solo en contenido, sino en la usabilidad móvil de la web.

¿Creen que Google acierta con esta medida? ¿Será un motivo más para que las empresas entiendan la importancia de la usabilidad web en los dispositivos móviles? ¿Debería extender más el plazo de gracias para poner a punto las web desactualizadas? Espero que se animen a comentar, saludos!!!

2 comentarios en “¿Tu web no es responsive? Entonces no existirás para Google

  • Hola, vi la notificación hace un mes en el Webmaster Tools y estuve trabajando hasta hace unos días para hacerla responsive, te quería preguntar, ¿sabes por casualidad como hago para notificarle a google que la vuelva a evaluar y obtenga la validación de responsive? un saludo

    • Hola! Perdona por el retraso pero me aparecía tu comentario como spam.

      En principio puedes usar de google y también puedes leer el si tienes más dudas.

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: