Instagram, Rey del engagement en Redes Sociales

Instagram, Rey del engagement en Redes Sociales

Hace poco más de dos años, muchos expertos saltaron las alarmas por la decisión de Facebook de pagar 1.000 millones de dólares para adquirir Instagram, una aplicación que en su momento no facturaba ni un euro para sus creadores. De hecho, Instagram era vista como otra posible burbuja puntocom. Sin embargo, en este tiempo muchas cosas han cambiado. Los meses pasaron y esta red social se posicionó como líder del engagement,  sin importar que Facebook, Twitter o WhatsApp tuvieran muchísimos más seguidores.

Tanto son los niveles de engagement que un estudio publicado por Forrester Reach analizando esta tendencia, llegó a la conclusión de que Instagram es la mejor plataforma para las marcas que quieren interactuar con sus seguidores. Forrester analizó más de tres millones de interacciones de los usuarios y más de 2.500 mensajes de marcas en Instagram, llegando a la conclusión de que la tasa de participación por seguidor en la red social fue del 4,21%.

Comparado con Facebook o Twitter, esto significa que los seguidores de una marca en Instagram están 58 veces más comprometidos que los de Facebook y 120 veces más que los de Twitter.

Algunas marcas tuvieron mucho éxito apenas debutaron, otras no tanto, pero aquellas que mezclaron creatividad e interactividad, resultaron con una experiencia de marca y  dieron en el clavo. Porque Instagram es perfecta para contar historias y a través de eso triunfan las grandes marcas hoy en día: contar historias.

Sin embargo, lo que no cita Forrester Reach en su informe es la segmentación del estudio; es decir, es ampliamente conocido que un alto porcentaje (42%) de los usuarios de Instagram son jóvenes entre 16 y 24 años y sabemos de los altos niveles de engagement de este segmento. Quizás Facebook y Twitter no destaquen tanto como Instagram, pero quienes tienen mayor capacidad adquisitiva y decisión de compra, se desenvuelven más por estas redes sociales. Por supuesto que el engagement en los jóvenes es importante, pero debemos ponderar e interpretar bien los datos de este estudio. Aunque al final podemos afirmar (por ahora) que es Instagram, rey del engagement en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: