Nuestra pequeña Instagram está creciendo y muy rápido!

Nuestra pequeña Instagram está creciendo y muy rápido!

Desde hace unos meses hemos leído noticias en muchos blogs acerca de la pérdida de usuarios adolescentes por parte de Facebook. Partiendo de ese hecho irrefutable según varios estudios, pues surge la pregunta: ¿adonde van estos adolescentes decepcionados de Facebook? La respuesta ha sido inobjetable: Instagram.

Muchos de estos adolescentes al huir de FB empezaron a buscar alternativas. Snapchat con su mensajería efímera surgió como posible opción, aunque no ha calado profundamente. Twitter dejó de ser una alternativa para la nueva camada de jóvenes, por la dificultad para adaptarse a una nueva manera de expresión y en mayor medida a que si no tienes una buena cantidad de seguidores, pues tienes la sensación de estar gritando en un enorme bosque. Quienes ya tenían perfiles en ambas cuentas seguramente han mantenido su perfil en Twitter y encontraron en Instagram una nueva manera de expresión: a través de las imágenes y vídeos. Un punto a favor de Instagram es su fácil conexión con Twitter. Ambos usan el hashtag como elemento unificador para las búsquedas y eso sin duda ha ayudado a la rápida expansión de Instagram.

Tanto ha sido el crecimiento de usuarios de Instagram (400 millones) que ya ha sobrepasado a Twitter y en mi opinión, en unos meses ya habrán diferencias notables. ¿Significa acaso que Twitter se ha estancado? No lo creo, más bien puedo afirmar que el “pajarito azul” ha encontrado su nicho entre los usuarios de Internet que desean información de última hora o conocer las novedades de sus áreas de interés en tiempo real y no estar supeditados al EdgeRank de Facebook.

Instagram ofrece además algo que las demás redes similares a ella no disponen en conjunto: una interfaz de usuario simple, atractiva visualmente, fácil de usar y disponible en todo momento gracias al smartphone. Es por ello que para las marcas cuyos mensajes son más visuales, constituye una poderosa herramienta de branding y comunicación con sus fans o seguidores. Nuestra pequeña Instagram está creciendo y muy rápido!

Con el tiempo, y coincido con muchos expertos en la materia, las grandes redes sociales tenderán a desaparecer o disminuir en su alcance y las redes más segmentadas tendrán más éxito. Facebook se está convirtiendo en un “Frankenstein” y tiene sus días contados, aunque tardarán en llegar.

A %d blogueros les gusta esto: