Cómo programar fotos en Instagram

 

Cómo programar fotos en Instagram

Cuando gestionas múltiples cuentas en Instagram debes de ayudarte con otras herramientas que te permitan realizar el trabajo de forma más eficiente sin necesidad de cerrar y abrir sesión de los diferentes perfiles cada vez que quieras hacer algo con ellos, como por ejemplo: contestar comentarios o seguir a otros. Como ya sabrás, existen aplicaciones que te permiten hacer todo eso, pero si de verdad hay algo que echa en falta todas esas personas que trabajan con diferentes cuentas de Instagram, era la posibilidad de programar publicaciones en Instagram automáticas al estilo de Facebook.

Hasta hace un par de meses, la única alternativa real y segura para programar publicaciones en Instagram era Schedugram, aplicación web que permite gestionar múltiples cuentas. Sin embargo, a principios de agosto Hootsuite anunció con bombos y platillos su integración con Instagram, por lo que muchos profesionales del social media (incluido yo) lo celebramos con la ilusión de un sueño hecho realidad, pero lamentablemente no todo lo que brillaba era oro. Ya te diremos porque…

Hootsuite e Instagram: en una relación complicada…

Es cierto que ambas están integradas y que puedes programar publicaciones desde tu ordenador. Lamentablemente cuando recibimos esta noticia no leímos la letra pequeña, es decir, aunque puedes programar publicaciones, las mismas necesitan la autorización de la app de Hootsuite en el móvil donde se gestione la cuenta para ser publicada. Incluso debes seguir los pasos de una publicación estándar de Instagram (textos, filtros, ubicación, etc.) para finalmente publicarla en la fecha y hora programadas. Para ello, recibiríamos una notificación en el móvil con el fin de dar este paso.

No tengo que decirles que todo esto tiene un “pequeño inconveniente” si en la fecha y hora de una publicación programada no tenemos batería o estamos sin cobertura móvil.

Hasta ahora no he utilizado la integración de ambas, pero me he documentado a través de blogs de colegas y de las pocas experiencias de colegas del entorno y hasta ahora no son muy favorables a esta integración. Es por ello que por los momentos, sigo recomendando Schedugram para programar en Instagram.

Schedugram. Hasta ahora, la forma más fácil de gestionar diferentes cuentas de Instagram.

Uno de los puntos favorables de esta herramienta es que al tratarse de una aplicación web, no necesitas tener Instagram instalado para poder disfrutar de los servicios que ofrece ScheduGram, esto da mucha libertad a la hora de gestionar las publicaciones en Instagram, ya que todo lo que vas a necesitar es un navegador web. Con ScheduGram da igual si tu smartphone no soporta Instagram mientras tengas un navegador instalado, de hecho podrás usarlo desde un PC si lo deseas.

Entre los aspectos más destacados de esta aplicación están:

  • Posibilidad de subir fotos y vídeos desde la web.
  • Programación de publicaciones.
  • Soporte para varias cuentas.
  • Publicación en bloque.

Cómo programar fotos en Instagram

Podríamos decir que Schedugram es a día de hoy el único servicio de este tipo que cumple con los términos de uso de Instagram y por tanto, el único que te recomendamos usar.

A diferencia de aplicaciones como Gramblr, que incumple los términos de uso de Instagram, Schedugram no usa la API de Instagram para publicar tus fotos o vídeos, sino que funciona igual que si lo hicieses tú desde tu teléfono. Es decir, se abre la aplicación, se accede a la cuenta con el usuario y contraseña, se elige la imagen que se desea publicar, se le añade una descripción y por último se le da a “Publicar“.

En su obsesión por cumplir con las condiciones del servicio de Instagram, Schedugram publica tus imágenes usando dispositivos físicos (en este caso tablets) con la aplicación oficial de Instagram instalada. Todo esto se hace a través de una conexión segura que pasa tus publicaciones programadas al servidor local de Schedugram en su oficina de Melbourne, Australia. Una vez tus fotos y vídeos están en ese servidor, se envía la publicación programada a la tablet que esté libre en ese momento para que automáticamente se publique en la cuenta correspondiente utilizando la aplicación oficial de Instagram. De esta forma no hay riesgo de que Instagram pueda bloquear tu cuenta o banear tus publicaciones por incumplir sus términos de uso.

Además Schedugram usa el protocolo de encriptación SSL (es el que se usa en la banca online) para enviar tus datos de acceso, tus fotos y tus vídeos a su servidor antes de subirlos.

Todo este proceso que parece muy técnico, no te afecta para nada, es decir, tú sólo tienes que preocuparte de acceder a tu panel de administración, subir las fotos que quieras publicar con su descripción, la fecha y la hora a la que deseas que se publiquen y listo.

En definitiva, si buscas un servicio parecido al de Hootsuite, pero en este caso para programar publicaciones en Instagram automáticas, sin duda Schedugram es una buena alternativa.

 

Algunos textos vía TodoInstagram

2 thoughts on “Cómo programar fotos en Instagram

  • Excelente Jorge…
    Te recomiendo probar esta aplicación web http://www.latergram.me supongo tiene sendas diferencias respecto a la aplicación de las que hablas pero no es malo pasarte un tiempo por esta…
    Lo que me parece interesante es que la versión gratuita no vence en el tiempo solo esta limitada a 30 publicaciones programadas por mes no obstante presenta el inconveniente de tener que validar manualmente en instagram dicha publicación…
    Pero como dije al principio no es malo pasear por esa aplicación…
    Bendiciones Plenas Amigo…

    • Hola Othniel!

      No conozco a fondo la aplicación, pero la probaré y seguramente escribiré mis experiencias!

      Un abrazo y espero que tus proyectos vayan bien encaminados!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: