Debemos usar las Redes Sociales para vender

 

Debemos usar las Redes Sociales para vender

Hace un momento leí un artículo de la colega Beatriz Riaño Medina en el cual señalaba que las redes sociales no debían ser vistas como un canal de venta, sino como una fuente de contenidos e influencia hacia nuestros usuarios con el fin de crear “engagement” para nuestra marca o producto. Todo esto tiene obviamente como finalidad servir de argumento de peso a la hora de tomar una decisión de compra por parte de los usuarios.

Estoy de acuerdo con su artículo, aunque si pienso que las redes sociales ya han dado ese salto a la venta de manera indirecta. La tendencia de la gente cuando oye hablar de redes sociales es pensar en Facebook, y hasta hace poco no estaba de acuerdo en que Facebook era la red social idónea para dar este salto, aunque desde que la red social de Zuckerberg empezó a mejorar su plataforma de anuncios para empresas, debemos tomarla muy en cuenta, incluso por encima de Adwords.

También Twitter y su inmediatez puede transmitir mensajes planificados de alguna promoción, sorteo o concurso. Al igual opino lo mismo de Instagram, donde el valor de la imagen ayuda aún más a los community managers a la hora de generar “engagement”  y hace que el llamado a la acción sea más convincente.

Debemos usar las Redes Sociales para vender

En este sentido, cabe entonces una nueva directriz a la hora de generar contenidos dependiendo de las redes sociales en las cuales tengamos presencia. Más allá del contenido útil, debemos pensar en como nuestras publicaciones pueden influenciar de manera directa en la decisión de compra. Cada vez más aumenta la competencia en las RRSS, los usuarios tienen una mayor tendencia a buscar información de un producto o servicio y en base a la reputación de los mismos decidir la adquisición o no de los mismos. Tenemos que ofrecer elementos diferenciadores no solo en las formas sino en el trasfondo de nuestra comunicación, hay que ser más activos y transmitir esa proactividad al usuario. Las RRSS son dinámicas y con el pasar de los días esta dinámica va en aumento y las empresas aún no han entendido este proceso.

¿Cual es tu opinión? Sería importante abrir un debate al respecto!!!

2 thoughts on “Debemos usar las Redes Sociales para vender

  • Me ha gustado tú reflexión.
    Yo también creo llegado el momento de que las redes sociales puedan ser vehículos en los que nuestros productos puedan ser presentados para ser vendidos.

    • Hola Carlos! Disculpa la demora en responder pero estuve participando en un evento de innovación muy importante y por un par de días he descuidado un poco el blog. Muchas gracias por tu comentario!

      Pues te dejo otra reflexión, si nuestro producto es un intangible como los servicios, ¿crees que las redes sociales pueden venderlo? Tengo algunas ideas al respecto para un futuro artículo. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: