Los vendedores de humo me tienen harto

Los vendedores de humo me tienen harto

Personalmente o a través de mi ejecutiva de cuentas, estamos en búsqueda continua de clientes para ofrecerles mi Modelo de Gestión de Redes Sociales para Pymes, además de otros servicios complementarios. Sin embargo no solo tenemos que luchar contra el pensamiento del empresario del siglo XX, desfasado y tozudo; sino que también los profesionales que nos hemos formado adecuadamente en el Social Media, tenemos que pelear contra los “vendedores de humo” personajes que por el simple hecho de hacer un curso se consideran “expertos”.

No solo eso, además prostituyen el mercado cobrando tarifas ridículas y por supuesto, haciendo un trabajo en esa misma sintonía. Esto ha alejado a los pocos empresarios que en algún momento decidieron trabajar con redes sociales y vieron como su inversión quedaba en nada y por supuesto, la imagen que tienen de las redes sociales no es la mejor y rechazan cualquier otra ayuda en ese sentido. Obviamente esto ha pasado por el “boca a boca” entre algunos empresarios perjudicando notablemente nuestra labor profesional.

Los vendedores de humo me tienen harto

Uno de los puntos débiles de trabajar actualmente en marketing o como “Community Manager”, es que cualquiera que sepa usar medianamente las redes sociales se cree un experto para realizar estas labores. Y también ocurre que muchas empresas no piden profesionalidad. Ahora a cualquier cosa se le llama marketing, incluso a las labores comerciales o de venta. Es frustrante que no se valoren a los verdaderos profesionales por encima de los vendedores de humo que se autodenominan con palabras anglosajonas.

Por supuesto, entiendo que hay personas que están empezando y que no dominan todos los conceptos, las técnicas ni conocen todas las herramientas existentes para gestionar en social media (es más dudo que haya alguien que sepa todo esto), pero ante todo debe primar la humildad y la honestidad y aprender a decir que no, cuando nos piden algo fuera de nuestras posibilidades.

Hace poco escuché un término que engloba fácilmente lo que quiero decir: la aparición del “Cuñaity Manager”

¿Soluciones? Escucho comentarios…

A %d blogueros les gusta esto: