Como podemos ver todas las publicaciones de las páginas de Facebook que seguimos

Como podemos ver todas las publicaciones de las páginas de Facebook que seguimos

Como es bien sabido, ante la gran cantidad de publicaciones que se hacen en esta red social, Facebook creo un algoritmo en el cual solo muestra una cantidad menor de actualizaciones de acuerdo a la importancia de los mismos. En pocas palabras, no todo lo que se publica lo vemos realmente en la sección Noticias.

Este cambio se viene realizando desde poco más de un año y responde a una estrategia clara y directa de la red social de Zuckerberg para contratar los anuncios pagados y que realmente funcionan y no son costosos, pero ya nos hemos acostumbrado a que todo en Internet sea gratis. Y creemos que será así por algún tiempo más, pero eventualmente lo “gratis” desaparecerá.

Ahora surge la gran pregunta para los usuarios: ¿Como podemos ver todas las publicaciones de las páginas de Facebook que seguimos? Quizás le hayas dado “Me Gusta” a muchas páginas pero realmente quieres estar al tanto de todo lo que publican solo en algunas de esas páginas.

En ese caso, tienes dos sencillas opciones:

Opción A) Recibir notificaciones cada vez que la página que sigues hace una publicación.

Esta es la manera más sencilla, aunque también tiene una desventaja: Si las páginas publican varias veces al día, pues recibirás varias notificaciones. Te recomiendo esta opción únicamente para las páginas que te ofrezcan promociones continuamente, sorteos o temas que sean importantes para ti. Sería como crear una alerta en Facebook.

Opción B) Crear listas de interés.

Esta opción es menos sencilla, pero tiene como ventaja que tu dispones cuando ver la información. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1) Entra a la página que deseas seguir
2) En el botón donde hemos dado a “Me Gusta”, coloca el cursor sobre el mismo y de inmediato nos aparece la opción de “Agregar a Listas de Interés”, si no tienes listas creadas, pues solo debes crear una lista (es muy sencillo).
3) Una vez que hayamos creado la lista seguramente agregaremos a la misma las paginas relacionadas (por ejemplo, si quieres agregar mi página, crea una lista llamada Marketing e inclúyeme en ella).
4) En nuestra página de inicio, en el panel izquierdo buscamos Intereses y entramos. Allí verás las listas que hayas creado.
5) El último paso es agregar cada lista a Favoritos y listo, ahora podrás ver todas y cada una de las actualizaciones que se hagan en tus listas.

En ambos casos, son pasos simples pero que pueden hacer más idónea tu experiencia en esta red social, ya que podrás visualizar lo que realmente te interesa.

Saludos!!!

A %d blogueros les gusta esto: