Cómo ayuda el Buzz Marketing a nuestras estrategias

Cómo ayuda el Buzz Marketing a nuestras estrategias

Hace un par de días en un anterior post de mi blog Hacemos Marketing? Ponte Las Pilas! hacía una pregunta dedicada no solo a las empresas que aún no tienen presencia en las Redes Sociales sino también a mis colegas del Social Media que día a día tenemos que bregar con esa duda que yo planteaba: ¿Necesitas más razones para que tu empresa esté en Redes Sociales?

Quise recordar ese post porque en una parte del desarrollo del mismo hablaba del Buzz Marketing como un aspecto importante a la hora de generar una estrategia de social media y marca. Hoy quisiera retomar un poco ese tema contestando primero que nada:

¿Que es Buzz Marketing?

Es una técnica dentro del marketing viral, también conocida como “marketing de boca a boca” cuyo objetivo es generar conversaciones entre la gente hacia una marca, producto o servicio. En principio, se comienza por inducir la prueba del producto en unos pocos consumidores, específicamente seleccionados, quienes comentan su experiencia con otras personas, convirtiéndose en transmisores de información y además adquieren la capacidad de influir en el comportamiento de compra de esas personas. De esta manera, son los propios consumidores los que fortalecen la comunicación de la marca, que se difunde de manera exponencial si la campaña tiene éxito.

Cómo ayuda el Buzz Marketing a nuestras estrategias

Aparte de la prueba del producto/servicio, también se puede utilizar un vídeo que sea viral en el momento o que ya haya tenido éxito para luego darle soporte con una campaña de post-viralización. Realmente hablamos de una “digitalización” del “boca a boca” de toda la vida, que ha dado un salto al mundo 2.0.

¿De verdad funciona?

Los casos de Apple con su ordenador Macintosh o de las cafeterías Starbucks, son ejemplos de buzz marketing elevado a la enésima potencia, después de todos estos años, su vigencia se ha mantenido gracias a este tipo de técnicas de marketing, en las cuales no se transmite un mensaje o imagen comercial,  sino la recomendación de un amigo que favorece a que aumente el impacto de forma gratuita y espontánea.

Espero que este post les ayude un poco a conocer más esta técnica que bien planificada, puede brindar satisfacciones a los marketers de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: