Por qué no funciona mi fanpage de Facebook

Por qué no funciona mi fanpage de Facebook

A pesar que las fanpage en Facebook son excelentes herramientas para la difusión de información, muchas veces no logran el impacto deseado por sus administradores y quedan en el abandono.

Para repotenciar una plataforma dentro de esta red social se debe considerar tanto el análisis de las claves básicas para optimizar una página como la evaluación de los motivos que impiden el éxito.

Veamos algunas de las razones más frecuentes por la cuales una fanpage de Facebook fracasa:

Por qué no funciona mi fanpage de Facebook

1. MALA IMAGEN

Debe ser un espacio atractivo, original y moderno para el usuario. Para ello te recomiendo tener en cuenta estos aspectos:

  • El formato de la publicación: Evita textos largos, utiliza enlaces cortos, etc.
  • La calidad de las imágenes que publicas: Tienen que tener una buena definición, alta calidad y estar correctamente diseñadas.
  • El lenguaje del sitio: Lucir profesional pero generar confianza en el público.
  • El contenido del material que publicas debe ser novedoso y atractivo. Las infografías y los mapas pueden ayudar a que los datos estén presentados de forma más dinámica.

2. SIN PROPÓSITO

Lo primero que se tiene que hacer antes de crear una página en Facebook es establecer su objetivo. Tras haber definido correctamente este aspecto, recién se puede pensar en un público determinado, en la clase de contenido que se desarrollará y en cómo se compartirá.

3. SITIO DESACTUALIZADO

No basta con crear un sitio Facebook para tener más presencia en línea. Es importante publicar contenido constantemente para lograr posicionar una plataforma dentro del sitio. Además de publicar material propio, también está la posibilidad de compartir información relacionada con el tema que desarrollas (haciendo el citado correspondiente).

Si no se cuenta con tiempo para realizar publicaciones frecuentemente puedes programar publicaciones. Esta alternativa permite llevar contenido a Facebook a la hora que uno desee de forma automática y a la hora que uno elija.

4. SOLO HABLA DE LAS CUALIDADES DE LA EMPRESA

De nada vale colocar todos los días como tu empresa puede satisfacer las necesidades del cliente, las redes sociales no son un tablón de anuncios de servicios o venta. Debemos conocer nuestra audiencia y brindarle contenido de valor. Que nos lean porque les interesa, si logramos que estén pendientes de nuestras publicaciones, tendremos buena parte del camino andado.

5. NO CUENTA CON ANUNCIOS

Los anuncios pueden generar grandes ventajas para los administradores de páginas, principalmente debido a que Facebook permite personalizar el público objetivo a quien se le ofrecerá la publicidad.

Hay muchas otras causas por las cuales tu fanpage de Facebook no esté funcionando como quieres. Si quieres visita la fanpage de Hacemos Marketing y observa nuestra forma de compartir información, los contenidos que más utilizamos y el tono que usamos para comunicarnos con los seguidores.

A %d blogueros les gusta esto: