Porque tu negocio de hostelería o restauración debe tener redes sociales

Porque tu negocio de hostelería o restauración debe tener redes sociales

Porque tu negocio de hostelería o restauración debe tener redes sociales

En pleno siglo XXI y con la influencia que ha adquirido internet en la vida diaria de las personas y empresas, no nos debe extrañar que las redes sociales estén cada día más presentes en cualquier estrategia de marketing de una marca hostelera. Así como la figura de un community manager como el encargado de gestionar la imagen y reputación de un hotel, bar o restaurante en esos canales online.

Digo esto porque hay todavía algunos empresarios hosteleros que no lo han terminado de entender correctamente o que si lo han hecho, quizás, no con la importancia que el tema se merece. Principalmente porque no ven en la figura de un “community manager profesional” a la persona indicada para gestionar su marca en internet y, sobre todo, en redes sociales.

Aquí hay algunas razones de peso, que debes tener en cuenta, por las que tu hotel, bar o restaurante debe intentar tener entre su personal a un community manager profesional:

1. Potenciar la comunicación logrando llegar a más personas

Un Community Manager interactúa con la comunidad online en torno a tu marca hostelera. Entonces, un buen profesional le podrá aportar a tu hotel, bar o restaurante la capacidad de generar y gestionar contenidos, para el blog y las redes sociales, de forma más atractiva y que busquen generar mayor engagement.

2. Conocimientos técnicos y tácticos para obtener profundidad con la estrategia en redes sociales de tu negocio

Es algo más que tan solo publicar un tweet o actualizar Facebook, Google+, etc. Es tener a tu lado a alguien que sepa cómo planificar y donde y cuando ejecutar una buena estrategia de marketing en redes sociales. Un Community Manager profesional tiene la capacidad de analizar y medir los resultados obtenidos para poder readaptar o modificar dichas acciones en busca de un mejor impacto.

3. Proveer un servicio al cliente de calidad

Significa contar con un profesional que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a todo tipo de dudas y problemas que suelen aquejar habitualmente a cualquier cliente de una empresa hostelera o turística.

4. Aunque no lo sepas o no lo quieras reconocer, en redes sociales están hablando de tu empresa

Por eso sería mejor no tener miedo o ignorar al social media y contar con un community manager profesional que sepa encontrarle siempre el lado positivo a lo bueno o malo que se dice en internet de tu hotel, bar o restaurante.

5. Hay potenciales clientes en la red hablando claramente sobre los productos y servicios que necesitan

Un Community Manager podría facilitarle a tu marca hostelera la posibilidad de encontrar, escuchar y participar en esas conversaciones que están teniendo tus potenciales clientes en redes sociales e intentar que todas esas oportunidades sean un activo muy valioso para la salud y el crecimiento comercial de tu hotel, bar o restaurante.

Vía José Facchin.

A %d blogueros les gusta esto: