Porque es fundamental que tu empresa tenga Redes Sociales

Porque es fundamental que tu empresa tenga Redes Sociales

Porque es fundamental que tu empresa tenga Redes Sociales

Mucho se ha hablado sobre las redes sociales desde hace años, sobre su importancia en la vida de los usuarios, pero las redes sociales también forman parte o deberían empezar a hacerlo en la vida y estrategias de las empresas. Este razonamiento es lógico cuando pensamos en que las marcas deben estar donde se mueve su público objetivo o sus clientes.

Sin embargo, y a pesar que es un hecho notorio a nivel mundial, en España aun estamos lejos de las cifras de penetración de Internet y redes sociales. Según el último estudio de IAB Spain de 2016, apenas 15 millones de españoles entre 16 y 55 años utilizan redes sociales. A pesar que esta cifra no es muy alentadora, también sabemos que el uso de redes sociales en mayores de 65 años ha aumentado (25% de ese segmento ya utiliza Internet en su vida cotidiana) y Facebook dio a conocer hace poco que el segmento de mayor crecimiento de sus usuarios ha sido en los mayores de 60 años.

En pocas palabras, hay números alentadores en España, el volumen de usuarios es cada vez mayor y en consecuencia, la presencia digital será fundamental para establecer vínculos con nuestros segmentos de usuarios o clientes. No estamos descubriendo el “agua tibia” el mercado más creciente en los próximos años es el de jubilados y pensionistas y sabemos que podremos llegar a ellos a través de Internet y las redes sociales.

¿Necesitas más razones para que tu empresa deba estar en Redes Sociales?

Las redes sociales deberían ser parte de la estrategia de una marca o empresa por 5 razones principales:

1.- Una empresa tiene éxito cuando acorta la brecha en la mente de los consumidores, entre el lugar donde se encuentran ahora y donde quieren llegar. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus consultas y miedos, guiándolos hacia la visión que desean para ellos mismos, por ejemplo, adelgazar, ser saludables, exitosos, etc.

2.- Las empresas necesitan defensores que difundan la palabra, no existe nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.

3.- Las empresas necesitan comunicarse en todos los niveles de consumidores y antes todas las emociones de los clientes , sean positivas o negativas.

4.- Las empresas necesitan escuchar, no solamente escuchar porque si, sino para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando.

5.- Las empresas necesitan ser consistentes y constantes en la vida de sus clientes. Los feeds RSS brindan la opción de participar en la vida de los consumidores, al mismo tiempo de no forzar la presencia de la marca en su vida.

Con la aparición de la Web 2.0, es fundamental que tu empresa tenga redes sociales, que empiece a desarrollar estrategias para ser exitosa. A día de hoy las empresas no se pueden dar el lujo de dejar a lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.

A %d blogueros les gusta esto: