¿Tu miras en Facebook antes de comprar en una tienda?

¿Tu miras en Facebook antes de comprar en una tienda?

Estudios realizados por GoDigital (USA) confirman lo que muchos sabíamos o suponíamos: un alto porcentaje de los usuarios (62%) recurren a redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest cuando quieren encontrar más información sobre un pequeño comercio, antes de realizar una compra.

Una conclusión del estudio no dejan lugar a duda sobre la capacidad de influencia de Facebook, ya que el 80% confirman que son más partidarios de comprar en empresas en cuya página de fans hay comentarios positivos, considerando éstos como principal factor de fidelización en la página. En mi experiencia personal, soy de las personas que gustan de probar sitios nuevos para comer (cafeterías, restaurantes, etc) y siempre antes de ir al sitio (generalmente he pasado al frente y si me da buena impresión, anoto el nombre) busco si tienen fanpage en facebook y leo los comentarios de la gente, si son positivos pues las dudas que pudiera tener disminuyen y acudo al local a probar. Y así como yo muchas amistades, créanme. Otros usuarios además de Facebook consultan TripAdvisor, sí de locales de restauración y hoteles se trata.

Lo más importante como conclusión de este estudio y que considero extrapolables para empresas de todos los tamaños, es que debemos hacer que nuestra página de fans, nuestro blog, sea visible, fácilmente localizable por los usuarios y que posibilite la comunicación bidireccional con los mismos, ya que los datos confirman que los usuarios buscan con mucha frecuencia en Facebook antes de ir físicamente a la tienda.

Si haces lo mismo, me encantaría saber tu opinión, saludos!

Vía Juan Merodio.

A %d blogueros les gusta esto: