¿Quieres tener éxito en las Redes Sociales?

¿Quieres tener éxito en las Redes Sociales?

¿Quien no desea tener éxito en las Redes Sociales?

Mucha gente piensa que solo con abrir una página en Facebook es suficiente y los clientes caerán como moscas. En otros artículos les hablé de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando abrimos un perfil en Redes Sociales. Les comentaba sobre la importancia de tener una buena foto de perfil, tener la información de la empresa de forma clara y precisa, el uso correcto del cabecero o portada, etc.

Todo esto es importante al inicio, tener claro estos conceptos es fundamental, pero es eso, solo el inicio. Después debemos recordar que las redes sociales no son un tablón de anuncios, sino una herramienta de comunicación bi-direccional y para lograr esto, debemos seguir algunos pasos previos que nos ayuden a garantizar el éxito de nuestras redes:

1) Tener una buena llamada a la acción en las Redes Sociales.

Los visitantes de las páginas de empresas en redes sociales lo hacen por muy diversos motivos, pero generalmente es para hacer, interactuar o aprender algo. Probablemente algunos están buscando información de la empresa o compañía, otros quizás para informarse de los productos o servicios ofrecidos, ver si hay ofertas especiales o cupones de descuento, buscar por promociones vigentes o también puede ser para aprender algunos trucos (tips) o leer consejos. Así que, deberás intentar darles lo que están buscando ya que de otra manera podrías perderles y no lograr que vuelvan.

En este caso es donde entrarían en juego las “llamadas a la acción” como por ejemplo “click aquí para obtener un cupón exclusivo para nuestros fans en Facebook” o publicar en Twitter “entra aquí para obtener un descuento”. Esos enlaces, deberían llevar a una página de tu sitio web con el cupón, la oferta o el descuento ofrecido.

También es primordial cumplir la “regla” del 70+20+10, es decir un 70% del contenido debe ser información que sea relevante y aporte valor para tus fans o seguidores, un 20% debe ser de contenido aportado por otras personas con relevancia para tu marca, empresa o producto, y solamente un 10% de contenido de tu publicidad.

2) Transmitir el sentido de la urgencia entre tus seguidores

Las redes sociales (al igual que todo internet) le dejan un tiempo muy limitado a las empresas para lograr atraer la atención de los visitantes, seguidores, fans o clientes. Así que si leen una publicación actualizada que les impulse al “actuar ahora”, la empresa o profesional tendrá más posibilidades de conseguir la venta. Algunas frases que se pueden utilizar para captar la atención y lograr la acción pueden ser del estilo “por un tiempo limitado”, “solo por esta semana” o “válida para los 10 primeros”, etc.

3) Publica ofertas que sean exclusivamente para los seguidores o fans.

Este punto es muy similar al anterior e incluso complementario, aunque aquí la idea principal es darles a entender a los seguidores y fans que es una oferta únicamente para una de las redes sociales. Incluir ofertas especiales en forma periódica es una táctica aconsejable para intentar de esa manera mantener la atención de los fans y seguidores. Y es un buen tip para poder llegar a audiencias específicas dentro de lo enorme que son los medios sociales.

4) Debe fomentar la opción “compartir” entre los seguidores y fans de las Redes Sociales

Pedirle a sus fans y seguidores que retuiteen o compartan su contenido es una buena estrategia para usar en todas las redes sociales. Mucho más si usted está publicando una buena oferta, es muy probable que ellos lo hagan pero nunca viene mal que usted también se los pida o los invite a participar a modo de sugerencia. Pedirles que interactúen con su contenido, le dará más probabilidades de que lo hagan. Las imágenes y fotos son un muy buen “tip” para lograr este objetivo, está comprobado que las fotos e imágenes son más propensas a ser compartidas en las redes sociales.

5) La importancia de mantener sus perfiles en las redes sociales actualizados

Cuando los visitantes accedan a sus perfiles deben obtener una idea clara de su empresa, marca o de usted como profesional, por lo que mi consejo es que al menos 1 vez cada 3 meses revise que su información esté actualizada. La imagen o conjunto de ellas que utilice en su perfil, (foto de perfil, portada, etc) deben ofrecer una información buena y con cierta calidad de su empresa, marca o de usted como profesional. Algo esencial muy importante es facilitar a la audiencia de las redes sociales la mayor y mejor información de su negocio.

Vía: SocialBlaBla

A %d blogueros les gusta esto: