Las falsas promesas en el Marketing Online

Las falsas promesas en el Marketing Online

Cada vez más veo anuncios que nos prometen que con un par de clics y en cinco minutos tenemos una página web, incluso puedes diseñar el logo de tu empresa por 5 euros; así mismo, sin branding. Pero lo cierto es que nada en la empresa se hace en cinco minutos, en la web tampoco, por lo menos si lo que buscamos es que tenga una mínima calidad y por supuesto, que la inversión realizada tenga alguna posibilidad de retorno.

Es cierto que “técnicamente” la creación y publicación de una página pueden ser un par de clics, si utilizamos gestores de contenido como WordPress, pero el trabajo de backoffice, selección y creación de contenidos, de la toma de decisiones en función de las herramientas que nos permite la plataforma que hemos elegido, nos llevará tiempo y esfuerzo.

Seguramente también podríamos crear una campaña de Google Adwords en cinco minutos, ahora puede que los resultados no fueran los esperados, al fin y al cabo es elegir unas palabras clave, un título y cuatro clics, ¿o no es tan fácil? Así que no debemos dejarnos llevar por los anuncios que potencian la facilidad para publicar, pero no nos dicen si la web que vamos a conseguir en estos cinco minutos va a tener buena o mala calidad, si va a servir a los propósitos que buscamos o sería más útil tener una página de Facebook en nuestra empresa.

En mi experiencia he visto casos de empresas que se han hecho páginas gratuitas que al final no cumplen con los requerimientos mínimos de SEO, donde no hay un Community Manager que mantenga contenido actualizado con periodicidad y muchos menos que se hagan seguimientos de KPI o ROI. He conversado con empresarios decepcionados del marketing online simplemente por una mala gestión de profesionales que prometen y no cumplen. Es lamentable el intrusismo que existe y por supuesto, la carencia en la formación de los intrusos.

A %d blogueros les gusta esto: