¿Quien dijo que no podíamos medir en Instagram?

¿Quien dijo que no podíamos medir en Instagram?

Hace unos días leí un artículo sobre como Instagram está alcanzando un engagement de sus posts tres veces mayor del que consigue Facebook. En ese sentido, pues cabe la pregunta: ¿Cómo medir el impacto de los post publicados en esta red social como hacemos en Facebook?

Por ello, Instagram quiere comprobar cómo reaccionan sus anunciantes a sus campañas en tiempo real, incluyendo mediciones más detalladas con una nueva herramienta para colaborar con el equipo creativo de Instagram. Los anunciantes de Instagram han tenido una visión limitada de lo que se ve, ya sea sus anuncios o mensajes no pagados, y si esas fotos están impulsando sus marcas. Se trata de 3 herramientas de análisis de marketing en Instagram disponibles inicialmente para todos los anunciantes de Instagram.

La primera de las tres herramientas se llama Account Insights, y es similar a la Page Insights Tool de Facebook. Los detalles de la actividad de marketing en Instagram en cualquier programa de publicidad, el tracking de impresiones, seguimiento y búsquedas en fidelización para una marca tras un evento, o las estadísticas agregadas acerca de la base de seguidores de una cuenta y su actividad, como los mejores momentos del día o de la semana para publicar y la demografía de la audiencia, incluyendo la edad, el género, los mejores países e idiomas.

Ad Insight, cubre este mismo terreno y sirve para promover en Instagram. También realiza un seguimiento de estado de una campaña para que los anunciantes pueden ver cómo gran parte del presupuesto de la campaña se ha gastado hasta la fecha y el número de impresiones alcanzadas. En pocas palabras, nos sirve para conocer el rendimiento de una campaña.

La herramienta Ad Staging crea un lugar para los anunciantes de campañas de vista previa antes de presentarlos al equipo de Instagram para su revisión, en el que se pueden hacer revisiones a marca y su agencia puede subir fotos; añadir títulos o información de localización y solicitar la opinión de cada uno de sus miembros. Una vez hecho todo pueden enviar el mensaje al equipo interno de Instagram, quien lo revisará y aprobará para que se ejecute en el servicio.

Por último debemos mencionar que también existen otras herramientas como Iconosquare (ahora de pago), Pirendo o Hashtagify, que son muy útiles para tomar decisiones sobre el comportamiento de los usuarios en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: