Nos vamos de vacaciones! Sin mi tablet o el móvil ni pensarlo

Nos vamos de vacaciones! Sin mi tablet o el móvil ni pensarlo

Uno de los servicios que más ha conseguido calar entre los usuarios es aquel que ofrece distintos productos mensualmente en formato caja. Los box, con los que muchos consumidores reciben mensualmente cajas que contienen una selección de productos, ya sea de cosmética, alimentación, etc., están empezando a formar parte de la rutina de estos.

Una de las empresas que se dedican a esto es Birchbox, quienes ofrecen a sus subscriptoras mensualmente una caja con 5 productos de las mejores marcas de belleza. Pues bien, en plenas vacaciones, Birchbox ha querido analizar el comportamiento de sus subscriptoras y ha llevado a cabo una encuesta sobre el uso de los dispositivos móviles que hacen estas durante las navidades.

La encuesta se ha realizado a un total de 1.718 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 años y los 50, y de toda España. Al ser preguntadas, la gran mayoría de ellas confiesan que aunque sean vacaciones quieren seguir informadas de lo acontecido a través de sus terminales móviles.

Pero vamos a los datos concretos: casi el 80% de las mujeres encuestadas confiesan que están pendientes del ordenador y/o de los dispositivos móviles, incluso en sus días festivos. El 36% reconoce no mirar el correo electrónico del trabajo fuera de horario de oficina, pero sí están pendientes en todo momento de sus redes sociales.

Aún así, hay mujeres que en el periodo navideño intentan llevar a cabo un proceso desconexión, y no mirar ni sus dispositivos móviles y/o ordenadores, aunque el intento se queda en eso. Así lo reconoce el 43% de las encuestadas. El porcentaje de mujeres que consiguen con éxito ese propósito es del 20%.

Más datos arrojados por la encuesta de Birchbox: el 69% de las encuestadas no quiere perderse ninguna noticia o novedad que publiquen sus blogs de cabecera o revistas favoritas, por lo que las siguen mediante sus dispositivos móviles. En el lado opuesto se encuentran aquellas mujeres que defienden que en vacaciones lo máximo que necesitan es un buen libro. Estas representan el 30%.

En cuanto a redes sociales, y pese a que el 9% de las mujeres encuestadas afirma no mirarlas en navidades, Facebook es la más visitada (por el 63%). Le siguen Instagram, con el 21%, y Twitter, con el 5%.

A la luz de los datos aportados por un informe realizado por ResearchNowUk 9 de cada 10 usuarios accede a su cuenta durante las vacaciones y aumentan las búsquedas sobre opiniones de restaurantes y lugares de ocio. El 75% de los usuarios accede a Twitter mientras viaja y el 90% lo hace desde su smartphone o dispositivo electrónico. De este modo Twitter se posiciona como una plataforma de información útil, inmediata y que funciona las 24 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: