¿Ha llegado el fin de Facebook?

¿Ha llegado el fin de Facebook?

¿Hasta cuando la misma canción? ¿Ha llegado el fin de Facebook?

Desde hace meses hemos escuchado hablar de la “debacle” de Facebook como la principal red social, en lo que se refiere a su “alcance orgánico” (número de personas que es posible alcanzar de forma gratuita en Facebook a través de las publicaciones en la Página).

¿Como afecta esto a las empresas o negocios que tienen una Pagina en Facebook? Simple, como cada vez hay más contenido que se comparte en el feed de cada persona, Facebook cambió el diseño del algoritmo para dar prioridad a los 300 contenidos mas relevantes, ya que se calcula que en promedio se generan 1500 publicaciones por cada usuario. Naturalmente quienes no están en este grupo de 300 ven reducidas sus posibilidades de exposición.

En este sentido ¿que pueden hacer la empresas para mejorar su alcance?

Indudablemente Facebook quiere que pases por caja si deseas mejorar tus ratios de exposición. Debemos tener claro que la era de lo “gratis” en Internet está llegando a su fin y por ello la mejor opción es incluir la publicidad en redes sociales como un gasto más y tomarlo en cuenta para el establecimiento de costes. Afortunadamente estos costes de publicidad en redes sociales aún son bastante asequibles para las pequeñas empresas, quienes son las más perjudicadas por el algoritmo de Facebook.

Por otra parte, hace unos pocos días la empresa asentada en Redmond publicó unas cifras en las cuales aseguran haber aumentado 30% de sus ventas con respecto al año pasado, gracias al aumento de casi un 61% en la publicidad móvil, lo cual tuvo una repercusión positiva en Wall Street.

En conclusión, Facebook sigue y seguirá siendo el “rey” de las redes sociales, aunque su alcance orgánico haya bajado, su base de usuarios es lo suficientemente grande para que los negocios y empresas aun puedan monetizar sus esfuerzo de publicidad en esta red. Solo en España se calcula que casi el 67% del uso de Internet se realiza desde smartphones, así que hay más posibilidades de llegar a mas usuarios.

Otras redes como Twitter o Instagram con nichos más específicos pueden servir de apoyo o soporte para lograr los objetivos publicitarios o de ventas.

A %d blogueros les gusta esto: