12 Consejos útiles para llevar tu página de Facebook

 

12 Consejos útiles para llevar tu página de Facebook

La verdad es que llevar una página de Facebook hoy en día a lo más alto se está poniendo cada vez más complicado. De hecho, no nos podemos permitir cometer errores tontos a la hora de gestionar una página ni sufrir despistes ya que esto puede estar perjudicando el trabajo que hacemos con ella.

Es por ello que esta publicación quiere servir como una especie de listado de puntos por revisar para asegurarnos de que nuestra página de Facebook cumple unos mínimos y que estamos yendo por el camino correcto.

12 Consejos útiles para llevar tu página de Facebook

1. Foto de perfil: Si eres una empresa tu foto de perfil debe ser tu logo, es importante generar imagen de marca, nada de inventos. Si estás trabajando tu blog o tu marca personal, trata que sea una foto donde destaque tu rostro, nada de fotos lejanas que, lejos de llamar la atención, alejan a las personas de visitar tu página.

2. Foto de portada: Si quieres jugar a ser más creativo este es tu espacio, intenta si es posible que se integre bien con tu foto de perfil. En esta imagen puedes aprovechar de enfatizar a que te dedicas o cual es la temática de la página. Si tienes una tienda o vendes algún producto, la foto de portada es una vitrina para promociones, ofertas, suscripciones, etc.

3. Servicios: Aunque no es una novedad, he visto a muy pocas páginas utilizar esta herramienta que facilita Facebook a las empresas. Aquí podemos desarrollar una pequeña presentación de los servicios que ofrecemos. Si tu página es de venta de productos, puedes hablar del tipo de productos que vende. En ambos casos, puedes incluso poner los precios o tarifas que tengas, según sea el caso.

4. Información: Esta es una de las partes cruciales de tu página. Toda la información de contacto está allí. Manténla siempre actualizada si has hecho cambios de teléfono, correo electrónico, pagina web, etc.

5. Ver vídeo: Si tienes una pequeña presentación (no más de 60 segundos) con tus productos, servicios o una presentación personal, esta sección es vital. Los vídeos serán fundamentales para las empresas en las redes sociales durante 2017.

6. Redes sociales: Gracias a las pestañas de Facebook podemos añadir los enlaces a Twitter e Instagram. Hasta ahora no hay posibilidad de enlazar otras redes sociales como LinkedIn o Google+.

7. Configuración: En dicha pestaña aparecen todo lo necesario para configurar apropiadamente tu fanpage. Intenta no dejar nada predefinido, a menos que lo desees así. Hay algunas opciones predefinidas que velan por la privacidad, pero en una fanpage la privacidad no es un punto de discordia. Simplemente no tiene sentido una página privada, para eso están los grupos.

8. Publicaciones de visitantes: Está dentro de la pestaña de configuración, pero vamos a darle un toque de atención. Personalmente opino que debes moderar las publicaciones de otras personas en la web antes de ser publicadas, sobre todo si no estás constantemente monitorizando tu página.

9. Estrategia de contenidos: Es importante definir qué tipo de contenidos se va a publicar en la página de Facebook como fotos, vídeos, post… y también la periodicidad con la que lo vamos a hacer.

10. Interacción: Hay que vigilar el grado de interacción o engagement que tenemos en nuestra página y vigilar que no descienda demasiado. Si esto ocurre algo estamos haciendo mal y habrá que plantearse la estrategia de contenidos. En un post anterior (11 errores que cometen las empresas en Facebook) desarrollamos un poco más sobre este tema.

11. Medir: Muy relacionado con los dos puntos anteriores es importante que monitoricemos toda la actividad y detectemos aquellas publicaciones que funcionan mejor para seguir mejorando en nuestra estrategia.

12. Contenido exclusivo: Un error muy habitual es publicar lo mismo en todas las redes sociales, esto hace que los fans o seguidores de las distintas plataformas no se sientan valorados. Ofrece contenidos exclusivos con los cuales convenzas a la gente a que sea fan en Facebook.

Siguiendo este listado y algunos consejos como los que dejamos en este enlace pasado seguro que lograrán aumentar la difusión de su página de Facebook. ¿Qué puntos añadirían al listado? A ver si entre todos desarrollamos uno bien completo.

A %d blogueros les gusta esto: