Facebook cierra su servicio de chat

MESSENGER

Si aún no está haciendo uso del chat de Facebook, es ahora o nunca, no tendrá mucho más tiempo. La compañía ha confirmado que el acceso a mensajes desde la red social va a desaparecer, ya que los usuarios lo usan poco, con el objetivo de obligarles a descargar Facebook Messenger.

Ahora desde la aplicación de Messenger los mensajes llegan más rápido y se pueden responder de inmediato, algo diferente a lo que pasa en el servicio de chat de la red social donde normalmente los mensajes no se contestan con rapidez. Facebook espera que con este cambio la competencia sea más directa con otras aplicaciones de chats para celulares.

Según ha anunciado un portavoz de la compañía, algunos usuarios ya han comenzado este miércoles a recibir notificaciones de su próxima desaparición, aunque el cambio aún no está afectando a todos los usuarios de la aplicación móvil por igual. Así, el chat ha desaparecido de la aplicación para iPhone y Android, pero no así de la de aquellos usuarios que disponen de iPad y Windows Phone.

La aplicación, que comenzó a funcionar en 2011, cuenta ya con más de 200 millones de usuarios al mes según la propia compañía.

Vía MarketingDirecto.com

A %d blogueros les gusta esto: